lunes, marzo 29, 2010

Chistes de ingleses (humor inglés)

Los ingleses tienen un gran sentido del humor, aunque es un tipo de humor muy peculiar. Aquello de que en Inglaterra pocos se ríen es mentira, claro está que el humor inglés suele ser algo sutil. Aunque ejemplos como el de los grandiosos Monty Python, que exacerbaron el absurdo y la ironía a una expresión sublime, son casos aparte dignos de mencionar si hablamos de "humor inglés".

Veamos algunos chistes de ingleses y otros protagonizados por ingleses:
Un ingles baja del avión en Australia y acude a la Aduana a hacer las gestiones de rigor. El guardia le pide el pasaporte, y le hace las preguntas acostumbradas, hasta que le pregunta:
- ¿Tiene usted antecedentes penales ?
- Anda ! ¿Siguen haciendo falta?

Otro:
Un turista español está visitando la capital inglesa y ve a un hombre que se cae al agua desde el Puente de Londres. Éste comienza a gritar: "Help!" "Help!". Entonces el español le contesta: "Lo siento, pero GEL no tengo".

Otro chiste que ocurre involucra a tres de los principales atractivos turísticos que tiene Europa (en Londres, París y Bilbao):

Un inglés, un francés y un bilbaíno realizan un viaje juntos por Europa. Al llegar a Inglaterra, el inglés dice: "esa es la Torre del Big Ben, construido en 5 días!", exagera. Cuando llegan a Francia, el francés para no ser menos se ufana: "esa es la Torre Eifel, la hemos construido en 3 días!".

Cuando llegan a Bilbado, España, el inglés y el francés le preguntan al bilbaíno: "¿qué es ese edificio de aspecto tan feo?", burlándose, haciendo referencia al Museo Guggenheim.
"No se", contesta el vasco, "hoy de mañana cuando crucé por aquí un obrero estaba machacando metal, y ahora de tarde pues ve lo que ha hecho".
Y para terminar esta breve colección de chistes de ingleses, un sketch de Monty Python llamado: "Entrevista de trabajo".

No hay comentarios: