miércoles, marzo 31, 2010

Libros de cuentos para niños

No hay nada mejor que a la hora de buscar o elegir regalos para niños, optar por un libro. ¿Porqué? No sólo porque incentivamos la lectura (y la comprensión y el análisis), sino porque además -o conjuntamente- contribuimos a desarrollar la imaginación.

Existen muchos libros que pueden ser recomendamos, y todo dependerá de varios factores, la edad -no es lo mismo regalarle un libro a un niño de 4 años, que a un pre-adolescente-, y cuánto ya lee o está acostumbrado o familiarizado con la lectura. Porque la lectura debe ser un juego, una diversión, y no una obligación para el niño.
libros de cuentos

Para aquellos no tan habituados a leer, los libros de cuentos y chistes son los mejores. ¿Porqué? Porque los textos suelen ir acompañados por relatos en forma de historieta o comic; porque son breves en su duración y rápidamente sienten la satisfacción de terminar una historia; y porque si al leer consiguen reirse sentirán que leer es bueno, es más fácil de que les guste.

Luego, claro, también, es importante aprovechar "factores externos", y si la promoción y el éxito de taquilla de Harry Potter o de Twilight, hacen que los niños se sientan atraídos a leer un libro, debemos aprovechar esas circunstancias.

Para los más pequeños, los cuentos clásicos, de los hermanos Grimm o de Hans Cristian Andersen, en sus diferentes versiones y adaptaciones, serán siempre bienvenidos (y por los no tan chicos también!).

No hay comentarios: